Acabo de terminar de leer este fabuloso libro; otro excelente libro de Paulo Coelho. A continuación les presento a mi parecer, las mejores frases de este libro.
Frases del Libro: A Orillas del río Piedra me senté y lloré
- El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras. - Compártelo
Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando
Si escucha a su corazón, una persona se deslumbra ante el misterio de la vida, está abierta a los milagros y siente alegría y entusiasmo por lo que hace.
La felicidad a veces es una bendición pero, generalmente, es una conquista.
La mejor manera de servir a Dios es yendo al encuentro de los propios sueños.
Sólo quien es feliz puede esparcir felicidad.Los sentimientos deben ser libres. No se debe juzgar el amor futuro por el sufrimiento del pasado.
Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestro ojos volverán a brillar.
Si no perdemos contacto con ese niño no perderemos el contacto con la vida.Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un “si” o un “no” pueden cambiar toda nuestra existencia.
A veces, un acontecimiento sin importancia es capaz de transformar toda la belleza en un momento de angustia. Insistimos en ver una pequeña mancha frente a nuestros ojos y olvidamos las montañas, los campos y los olivos.
Todo lo nuevo desconcierta. La vida nos encuentra desprevenidos y nos obliga a caminar hacia lo desconocido aunque no lo deseemos, aunque no lo necesitemos.
Una cosa es que creas que estás en el camino cierto; otra es creer que es el único.
Jamás podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de sus renuncias.El don es de quien quiera aceptarlo. Basta con creer, aceptar y no tener miedo de cometer algunos errores.
En algunas personas ese don se manifiesta espontáneamente. Otras necesitan trabajar para encontrarlo.
Dios es el mismo aunque tenga mil nombres; pero tienes que elegir un nombre para llamarlo.
Dios, con su infinita sabiduría, escondió el infierno en el medio del paraíso para que siempre estuviésemos atentos.
La Verdad siempre está donde existe la Fe.
Los budistas, los hindúes, los indios,los musulmanes, los judíos, todos tienen razón: siempre que el hombre siga con sinceridad el camino
de la fe, será capaz de aproximarse a Dios y de obrar milagros.Existen muchas maneras de cometer suicidio. Quienes intentan matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Quienes intentan matar el alma también ofenden esa ley, aunque esta falta sea menos visible a los ojos del hombre.
Existen derrotas, pero no existe el sufrimiento.
Un verdadero guerrero sabe que, al perder una batalla, mejora su arte de manejar la espada. Sabrá luchar con más habilidad en el próximo combate.