Los libros, nuestra dulce compañía en cada momento de nuestras vidas. Luego de tanto tiempo de adentrarse en el mundo de cada uno, descubriendo magia, aventuras y amor, sus frases nos cautivan e impresionan hasta el punto de recordarlas a la perfección.
Para algunas personas, los libros los ayuda a escapar de la realidad, a despejarse un poco, a obtener inspiración y a muchas otras cosas más. Por eso, te traemos las 20 atrapantes citas de libros que describen eso que todos hemos sentido, donde te sentirás identificado en más de una ocasión.
- Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer. — El Animal Moribundo.
- Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más. — El Reino de la Posibilidad.
- La amistad es sin duda el mejor bálsamo para los dolores de la decepción amorosa. — La Abadía de Northanger.
- Cuando tienes miedo, pero lo haces de todas formas, eso es valentía. — Coraline.
- Hay que tener cuidado con los libros y lo que hay dentro de ellos, ya que las palabras tienen el poder de cambiarnos. — El Ángel Mecánico.
- Todos los finales son también comienzos. Simplemente no lo sabemos en el momento. — Las Cinco Personas que Conocerás en el Cielo.
- ¿Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte. — Las Benévolas.
- Si buscas la perfección, nunca estarás contento. — Anna Karenina.
- Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. — Don Quijote de la Mancha.
- Conozco tantas últimas palabras, sin embargo, nunca conoceré las de ella. – Buscando a Alaska.
- Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo. – Eleanor & Park.
- Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escuchar esa canción. — Por trece razones.
- A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo. — Lo que el Viento se Llevó.
- El amor concede a los demás el poder para destruirte. — Luna Nueva.
- A veces, se dijo, la vida resulta previsible de puro imprevisible. Dudó un poco antes de añadir: o viceversa. — La Carta Esférica.
- Porque el amor no existe, no en la realidad […]. Es peligroso creer en algo que solo puede hacerte daño. Así que yo no lo hago. — Demonios Personales.
- No hay una cura mágica; un hechizo que lo aleje todo para siempre. Sólo hay pequeños pasos; un día más fácil, una risa inesperada, un espejo al que ya no le das importancia. — Frío.
- La vida duele. Y hay que aprender a soportarla lo mejor que puedas. — Rastro.
- El dolor hace que a veces hagamos daño a quienes más queremos. — Pulsaciones.
- Escuchar que alguien hace cosas malas e intentar ignorarlo, te hace igualmente responsable de sus acciones. Contemplar cómo causa daño y no mover un solo dedo por evitarlo, te convierte en un monstruo — Revelación.
Con una extensa variedad de frases, decidimos escoger las que más se acercaban a describir los sentimientos y acciones humanos, porque todos podemos identificarnos con estas citas. También hemos colocado el nombre del libro al que pertenecen, así puedes animarte a leer el que te guste.
¿Cuál fue tu frase favorita de la lista?
Si tienes alguna otra frase que te haya cautivado, descrito o simplemente gustado, no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios. Estaremos más que encantados en agregarla a esta lista.