Las 29 Mejores Frases del Libro “El Alquimista”, de Paulo Coelho

Frases del Libro El Alquimista

El Alquimista, sin duda alguna mi libro favorito escrito por mi escritor favorito Paulo Coelho; es una hermosa fábula acerca de seguir tus sueños. ¡Amo este libro con todo mi corazón! y lo doy como un regalo siempre que me es posible.

El regalo que estoy compartiendo con ustedes hoy, son mis frases favoritas de este libro inspirador e iluminador.

Frases del Libro: El Alquimista

  1. Cuando Quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo. - Compártelo       
  2. Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

  3. Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

  4. El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños.

  5. La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante.

  6. Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del universo. Y es tu misión en la Tierra.

  7. Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros.

  8. El amor jamás separará a un hombre de su Leyenda Personal.

  9. Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.

  10. Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

  11. Escucha a tu corazón. El conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella.

  12. Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.

  13. Acuérdate de saber siempre lo que quieres.

  14. Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando.

  15. Tu corazón está donde está tu tesoro. Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido.

  16. Debemos aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo para ayudarla de la misma manera en que ella nos está ayudando a nosotros.

  17. La mayor mentira del mundo es que, en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernada por el destino.

  18. Todo lo que está sobre la faz de la Tierra se transforma siempre porque la Tierra está viva y tiene un alma. Somos parte de esta Alma y pocas veces sabemos que ella siempre trabaja a nuestro favor.

  19. Cuando todos los días parecen iguales es porque hemos dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas.

  20. Es necesario no relajarnos nunca, aunque hayamos llegado muy lejos.

  21. En la vida todo puede cambiar en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.

  22. Las decisiones son solamente el comienzo de algo. Cuando alguien toma una decisión, se zambulle en una poderosa corriente que lleva a una persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

  23. Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Cada día trae en sí la Eternidad.

  24. Quien interfiere en el destino de los otros nunca encontrará el suyo.

  25. Todas las personas al comienzo de su juventud saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible y no tienen miedo de soñar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa Leyenda Personal.

  26. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir.

  27. Los sabios entendieron que este mundo natural es solamente una imagen y una copia del paraíso. La simple existencia de este mundo es la garantía de que existe otro más perfecto que éste.

  28. Dios está donde lo dejan entrar.

  29. Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras posesiones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma mano.