10 de las Mejores Frases de Libros de Amor de los Escritores Más Románticos

Frases de Libros de Amor

Frases sacadas de libros de amor

Inauguramos este blog con un artículo muy romántico, en el cual os ofrecemos 10 frases de libros de amor. El amor ha inspirado a lo largo de la historia a miles de escritores que han decidido recoger en palabras las más bellas historias románticas.

A continuación reunimos algunas de las frases de amor más bonitas jamás escritas sacadas de libros; las cuales puedes dedicárselas a tu pareja.

Empezamos con una de Gabriel García Márquez:

-1-

“Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros” (Cien años de soledad).

Otro autor latinoamericano con grandes frases románticas es Julio Cortázar. No hay que olvidar la profunda descripción del amor en su conocida obra Rayuela:

-2-

“Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio” (Rayuela).

Romeo y Julieta, de Shakespeare, nos ofrece muchas frases de amor pero aquí va una de las más populares e intensas:

-3-

“Dadme a mi Romeo, y cuando muera lleváoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol” (Romeo y Julieta).

Una de las frases de amor más sencillas pero más expresivas de todos los tiempos la encontramos en las páginas de “Amor eterno” obra del Poeta Gustavo Adolfo Bécker:

-4-

“Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor” (Amor Eterno).

El genio de Francisco de Quevedo también nos ofreció grandes frases de amor como esta:

-5-

“Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan”

Federico Moccia también nos ha regalado grandes frases en su libro “Perdona si te llamo amor”. Una de las más bonitas es esta:

-6-

“No hay nada que se pueda hacer, cuando algo nos falta, debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es el amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad” (Perdona si te llamo amor).

 

Antonio Gala y su libro “La pasión turca” esta sencillamente lleno de amor y pasión. He aquí una de sus frases más significativas:

-7-

“«Si tuvieras su corazón como tienes su cuerpo, te fundirías de verdad con él, y seríais una sola persona, uno solo para respirar el mundo y su hermosura; uno solo, como contaba Laura de los andróginos al principio del mundo. Para sentir juntos y del mismo modo la lluvia y el calor; para morir, también para morir; y para salvarse o condenarse, si es que hay condena y salvación». Uno solo, que no sería ni él ni yo, sino él y yo, distintos de ese ser nuevo, y acabados en él” (La Pasión turca).

En “Cumbres borrascosas” de la autora inglesa Emily Brontë, se puede leer la bonita frase:

-8-

“Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él” (Cumbres borrascosas).

Seguimos con una frase no exenta de ironía escrita en “El Retrato de Dorian Grey” por el ingenioso Oscar Wilde:

-9-

“Cuando uno está enamorado, siempre comienza engañándose a sí mismo y termina engañando a otros. Eso es lo que el mundo llama amor” (El Retrato de Dorian Grey).

Acabamos ya con una frase corta pero muy intensa del best seller mundial “50 sombras de Grey”, de E. L. James:

-10-

“Quiero que tu mundo comience y termine conmigo” (50 sombras de Grey).

¿Con cuál os quedáis vosotros?. Si vuestra frase favorita no está en la lista, no olvidéis compartirla en la sección para comentarios. 

Espero vuestras frases.

Add Comment